IMPULSO/ Redacción
Toluca
El derecho al descanso es fundamental para adultos, niños y adolescentes porque les permite relajarse y mejorar su rendimiento a fin de retomar las actividades cotidianas que demande su trabajo, la escuela o su casa, destacó Juana Inés Jiménez Perdomo.
Al abundar sobre el tema, la Subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México comentó que quien no descansa ni es motivado desarrollará sus acciones sin entusiasmo y de forma deficiente. Explicó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala en su artículo 24 que toda persona tiene derecho al descanso y disfrute del tiempo libre, así como a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas. Esto permitirá a los niños desconectarse de la labor cotidiana y tomar energía para reanudar sus actividades, pues el simple hecho de salir del aula o cambiar de ambiente les ayuda a relajarse y tener un mayor rendimiento escolar en el futuro inmediato.
: La defensoría estatal de los Derechos Humanos ha conocido casos en los que algunos docentes no dejan salir a los educandos a receso como una forma de castigo.
: El personal de la Comisión imparte pláticas a los profesores del nivel básico para darles la información, aprendizaje y ejercicio de los derechos fundamentales.
