IMPULSO/ Agencia SUN
Washington
La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta un serio problema de credibilidad ante el electorado estadounidense debido a que una mayoría la percibe con desconfianza, deshonesta y distante de sus necesidades, reveló hoy una encuesta.
Aunque Clinton tiene una sólida posición entre los demócratas y frente a cualquier eventual contendiente republicano, los resultados del sondeo conjunto de la televisora CNN y la firma ORC sugieren que la ex primera dama tendrá mucho trabajo por delante para mejorar su imagen y lo que proyecta.
Para la mitad del electorado, Clinton no inspira confianza, en tanto que 25% no cree que se preocupe por gente como ellos y otro 57% dijo que la confianza y la honestidad son cualidades que no se aplican en su caso.
De igual manera, 50% dijo tener ahora una opinión desfavorable de la también exsenadora por Nueva York.
En los cuatro casos, los porcentajes resultaron mayores a los que arrojó otra encuesta similar celebrada en mayo de 2014, en algunos casos mostrando una diferencia de casi 10 puntos porcentuales.
La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 29 al 31 de mayo pasado entre mil 025 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.0%.
