IMPULSO/ Agencia SUN
Cuautitlán Izcalli
El gobierno local liberó a 12 personas detenidas por policías municipales, quienes en la madrugada repartían ejemplares falsos de un periódico local con presunta campaña negra contra la candidata panista a la alcaldía, Karla Fiesco García.
Dirigentes del PAN en este municipio relataron que alrededor de las 01:00 horas de hoy detectaron que ejemplares falsos del periódico local Punto Medio eran distribuidos en la colonia San Isidro, en el centro municipal, por lo que pidieron apoyo a la policía.
Añadieron que finalmente policías municipales detuvieron a 12 personas, en su mayoría hombres, y las trasladaron al Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, junto con cientos de periódicos falsos, donde la encargada del mismo se declaró incompetente con el argumento de que no distribuían los ejemplares cuando fueron detenidas y pidió que las presentaran ante el Ministerio Público del fuero común.
Mencionaron que regresaron a Cuautitlán Izcalli, aunque los policías municipales remitieron a los detenidos a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, en lugar de presentarlos ante el Ministerio Público.
A la Oficialía Calificadora llegaron elementos del Grupo Táctico de la policía municipal, que amedrentaron a los representantes del PAN, que optaron por abandonar el lugar, entre ellos el dirigente municipal y regidor del ayuntamiento, Ibismar Magaña, al que incluso aventaron; los detenidos fueron liberados posteriormente.
El editor del periódico Punto Medio, David Nieblas, acudió al Ministerio Público Federal y declaró sobre los miles de ejemplares falsos de su medio de comunicación distribuidos en Cuautitlán Izcalli con supuestas notas en contra de Fiesco García.
El PAN de Cuautitlán Izcalli aseguró que continuará con su campaña de proselitismo a pesar de la guerra sucia orquestada en su contra, la cual al parecer es solapada por autoridades municipales, estatales y federales.
A mediados de mayo pasado en redes sociales fueron difundidas llamadas telefónicas de Anuar Azar Figueroa, coordinador de campaña de Fiesco García y candidato plurinominal a diputado local del PAN, quien denunció presunto espionaje telefónico ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin que hasta el momento se haya informado sobre avances en tal indagatoria.
