IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El comercio irregular establecido en tianguis y la vía pública en la entidad no tendrá grandes repercusiones e impacto en la estrategia del Buen Fin, así lo sostuvo Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.
De acuerdo con el funcionario, en la entidad se tiene contabilizado un promedio de mil 200 tianguis que aglomeran a los comerciantes informales, quienes podrán hacer uso del logo del Buen Fin, ya que, dijo, no lo tienen limitado, pese a que el programa está destinado únicamente a los comercios formales.
“No podemos impedir que el comercio informal pueda intentarlo, pueda hacerlo. Tenemos a través de nuestra dirección de comercio una supervisión permanente, vinculación con las Centrales de Abasto y la autoridad responsable de los tianguis es la municipal”, expresó.
Pese a ello, sostuvo que no proyectan una importante pérdida económica para el sector formal, pues su contraparte se dedica en su mayoría a la venta alimentos y textiles, dejando los electrodomésticos o electrónicos que son los productos que más compra la gente.
“Los tianguis se dedican en más de un 90 por ciento a lo que son alimentos”.
