IMPULSO/ Edición Web
Monterrey
En una jornada histórica para el beisbol mexicano, este lunes se firmó el convenio para la edificación del Recinto de la Fama, en el Parque Fundidora.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y el C.P. Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de esta magna obra.
“Es un día de celebración para el beisbol de nuestro país, yo soy un apasionado de este deporte y, en honor a la memoria de don Eugenio Garza Sada, he decidido brindar este apoyo para la edificación del recinto para que éste permanezca en Monterrey, pues en algún momento pensé que se podía construir en Oaxaca o la Ciudad de México”, comentó Harp Helú.
Este proyecto dará continuidad al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México que durante 40 años tuviera como patrocinador a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Previo a la firma del convenio, en un concurrido Salón Sopladores del Parque Fundidora, encabezados por el Gobernador Jaime Rodríguez y el C.P. Alfredo Harp, se llevó a cabo la ceremonia simbólica del inicio de la obra, justo en el estacionamiento de la puerta E8 del Parque Fundidora, donde se erigirá la magna obra.
Por su parte, el Arq. Daniel López Salgado, quien encabeza el proyecto arquitectónico, dio algunos detalles sobre la obra, sobre la que mencionó que será construida a base de bóvedas, que el edificio se dividirá en tres grandes zonas: sala pública de exhibiciones temporales y permanentes, salas interactivas, túnel del tiempo, y una zona destinada al acervo para el archivado, catalogación, estudio y difusión de documentos históricos.
Será un museo interactivo que contará con un vestíbulo, auditorio, zonas didácticas, jaulas de bateo y un espacio para las entronizaciones, entre otros. Además, toda la superficie del edificio será aprovechada para la construcción de un estacionamiento subterráneo. (Televisa)
