Enero 15, 2026
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Falsos amparos en tema del alcoholímetro

Miguel Á. García/Metepec

Alerta la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec la aparición de despachos de abogados que están intentando sorprender a automovilistas que han reprobado la prueba del alcoholímetro, prometiéndoles la tramitación de un supuesto  amparo para evitar ser sancionados.

Eduardo Sánchez, director de seguridad local, llamó a las familias a no dejarse sorprender, pues estos caso de fraude o estafa les aseguran que si aceptan no pagaran su multa y podrán evitar la generación de antecedentes criminales.

Recordó que lo establecido en el bando local define a la sanción de arresto de 12 a 24 horas como inconmutable, sin el pago de ninguna multa ni la generación de antecedentes criminales.  

“No dudo que sean conocedores del derecho por eso lo están haciendo pero si sorprenden de repente a la gente que van a quedar con antecedentes penales que no los van a contratar, que los van a maltratar y casi casi hostigan a la familia  ellos obtienen los datos y ya cuando llega el amparo, “les dicen me debes tanto” y la gente  tiene la opción de no pagar este servicio porque si no lo contrataron.”.  

El trámite en caso de ser sancionado, dijo, no tiene ningún costo además de que es vigilado el proceso por la dirección de Derechos Humanos y la Contraloría.

“El alcoholímetro no te representa antecedentes penales a veces la gente eso es lo que piensa que al caer en un alcoholímetro por una cuestión administrativa se quedará algún registro negativo para ellos incluso andan contratando abogados que utilizan esto para hacer algún tipo de negocio, lo que si te puede decir es que es un trámite completamente gratuito  y regulado por la ley”.

: En el pasado periodo decembrino de fin de año, informó, que no se registraron en la demarcación hechos fatales relacionados con accidentes vehiculares, a partir, dijo de un mayor conocimiento del programa alcoholímetro.

: En promedio cada fin de semana las detenciones de automovilistas alcoholizados llegan de tres a cinco.