Con esa entrega benefician a mujeres de la región Valle de Bravo, sumando en total 333 mil beneficiarias en la entidad.
Julio César Zúñiga Mares/Valle de Bravo
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a 4 mil 100 amas de casa de 12 municipios de la región Valle de Bravo, e informó que este programa tiene hoy a más de 333 mil beneficiarias, a quienes ponderó por su labor en el hogar y por ser pilares en cada familia, resaltando que las mujeres mexiqquenses merecen un reconocimiento por ese trabajo.
El mandatario estatal subrayó que ellas son las mejores administradoras de los recursos que llegan al hogar, por lo que el apoyo que reciben de este programa sirve a toda la familia y su administración las respalda e impulsa su bienestar con el programa Salario rosa.
Asimismo, puntualizó a las más de 4 mil amas de casa, quienes siguieron este evento vía internet, desde domicilios y planteles educativos de 12 municipios, que pese a las complicaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria, el Salario rosa no se ha detenido y se adaptó para evitar riesgos de contagio entre las beneficiarias, por lo que se entrega en sus casas o en sus comunidades.
En cuanto a las acciones desplegadas para la reactivación económica, Del Mazo Maza apuntó que su administración cuenta con otros programas dirigidos a respaldar la economía familiar, como la entrega de útiles escolares a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y consideró que en estos momentos es indispensable ayudar a incrementar el ingreso en el hogar y a salir adelante en medio de la contingencia sanitaria.
“Así como éste, tenemos muchos más que hoy queremos que le lleguen directamente a las familias, porque es lo más importante que podemos hacer. Por eso hoy, programas como el del Salario rosa son muy importantes, porque le llega directo a las mujeres, a las amas de casa, y lo pueden invertir en lo que ustedes quieran. Muchas felicidades nuevamente”, recalcó.
El gobernador Del Mazo reiteró que en este evento se entregaron 4 mil 100 tarjetas de este programa a jefas de familia de 12 municipios de la región Valle de Bravo, como Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, entre otros, y que a la fecha el Salario Rosa impulsa la economía de más de 333 mil mujeres mexiquenses.
Para concluir, el Jefe del Ejecutivo estatal platicó vía remota con beneficiarias que, por primera ocasión, reciben este apoyo, a quienes dijo que el recurso les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan, y las instó a divulgar este programa en sus colonias, al tiempo de asegurar que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso es dar más oportunidades a las mujeres.
Con la entrega se beneficia a mujeres de los municipios de Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, entre otros
