Enero 15, 2026
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

En actividad presencial 27 instituciones educativas

Son mil alumnos que realizan prácticas, talleres y actividades de laboratorio de nivel medio superior y superior.

Miguel García/Toluca

El secretario de Educación, Gerardo Monroy, informó que hasta el momento son 27 las instituciones educativas entre el sector público y privado del Estado las  que regresaron a la actividad en prácticas de talleres y laboratorios de los niveles medio y superior. Esta cifra representa al menos mil alumnos ya en actividades académicas.

Todavía en el color naranja de semáforo epidemiológico, reiteró que esta determinación de volver a las aulas  es de carácter voluntario y a partir del consenso entre padres de familia, docentes y alumnos.

“La idea es que los aprendizajes que no pudieron verse reflejados a distancia a través de prácticas sean presenciales(…) insisto es un tema voluntario van 25 hay algunos que Ya regresaron y otros que no regresaron”.

En el caso del nivel básico reconoció que siguen trabajando en el protocolo que garantice el regreso seguro de los niños. De inicio analizando la propuesta de que sea con las actividades extracurriculares el espacio para poder llevar a cabo un ejercicio de prueba de regreso.

Tema en el que la clave es contar con el aval de los padres de familia.

“Les comparto que el día de mañana tendré una reunión nuevamente con la secretaria de educación pública federal con la maestra Delfina así como todos mis compañeros secretarios de educación de todo el país, y entiendo que estará también en esta reunión el doctor Gatell para trabajar en un protocolo y medidas en un regreso próximo” expresó.

Lamentó que según su registro una cifra de 900 integrantes del sector educativo de todos los niveles entre maestros y alumnos ha perdido la vida a causa del covid 19 a lo largo de la pandemia.

Entre los espacios que ya están de vuelta con actividades de talleres  resaltó instituciones del estado como el Cobaem, y Conalep.

En el nivel básico siguen trabajando en el protocolo que garantice el regreso seguro de los niños.