IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
A fin de evitar la comisión de ilícitos en el transporte público, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) redobla operativos en distintos horarios y puntos del municipio, informó el director de Seguridad Ciudadana, Leonel Bastida Esquivel.
Los operativos se reforzaron para evitar casos como la periodista que fue abusada sexualmente a bordo de una unidad de transporte público cuando se dirigía a la Ciudad de México. Tales hechos ocurrieron a las afueras de este municipio, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes, al tiempo de dar el apoyo psicológico a la víctima por parte de la DGSC.
El operativo Filtro, indicó el funcionario público, se aplica en ciertos puntos viales con circulación a la Ciudad de México. Los elementos de la policía detienen y supervisan las unidades de transporte público para detectar posibles delincuentes que se suban y atente contra la integridad de los ciudadanos.
Otros operativos como el de Prevención y Disuasión también se redoblarán en colonias y unidades habitacionales, en las bases de combis y taxis, sobre todo por la madrugada y noches. “A las cuatro de la mañana, cuando comienza a brindarse el servicio, una patrulla estará pendiente y nuestros elementos revisarán a los pasajeros que abordan el transporte para de esta manera asegurar su viaje, por lo menos en el territorio ixtapaluquense”, indicó el titular de Seguridad.
En todos los cuadrantes donde existe una base de transporte público, los elementos policiacos están trabajando.
Los operativos serán dispuestos en diferentes horarios. Se pide a la población de Ixtapaluca estar al pendiente de la aplicación de los mismos para que conozcan dónde y cuándo se vigila.
