IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que buscará a funcionarios de la Secretaria de Hacienda para saber si el Gobierno del Estado de México recibió 98 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la reparación de al menos cinco kilómetros de asfalto del Bordo de Xochiaca, pues la obra está parada desde hace más de cinco meses.
Dijo que la repavimentación del Bordo de Xochiaca, una de los principales entradas a la Ciudad de México y a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, debió de haberse concluido ya, sin embargo, sólo tiene un avance del dos por ciento.
La obra está parada, ya que sólo la Junta Local de Caminos levantó una parte de la carpeta asfáltica, pero no continuó la obra.
“Le pregunté a la Junta Local de Caminos sobre el avance de la obra, pero me respondieron que no había recursos”, expresó el Presidente municipal.
Juan Hugo de la Rosa señaló que también buscará una reunión con el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, y con la Secretaría de Finanzas para saber de los recursos del Fondo Metropolitano.
Otro tema abordado por el Edil es que el transporte público de pasajeros que brinda el servicio a los habitantes de esta localidad es obsoleto, debe cambiarse, ya se ha hecho la propuesta al Gobierno del Estado de México y presentará la propuesta al Congreso Local para realizar el cambio por un transporte eléctrico –no contaminante- como el tranvía.
Destacó que, a diario, en el territorio local, al menos un millón y medio de personas utilizan el transporte público de pasajeros, por lo que se ha convertido en deficiente, insuficiente, caro e inseguro para la población, por lo cual es necesario cambiarlo, ya que también no está organizado y es caótico, lo que contribuye al crecimiento de “ramales”, un gasto extra para los usuarios.
