IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una jornada de limpieza en las paredes del río La Compañía con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos se llevaron a cabo sobre el talud derecho del dren a la altura del barrio Xaltipac, en la jornada participaron de manera coordinada personal del organismo, de Limpia y Obras Públicas.
Un promedio de 50 trabajadores utilizaron camiones y maquinaria pesada para retirar más de 35 toneladas de residuos sólidos, cascajo y desperdicios que depositan de manera ilegal los carretoneros a un costado del río.
Garduño Ruiz explicó que con estas jornadas de limpieza inhiben el riesgo de taponamientos en el canal, además de que mejoran la imagen urbana de barrios y colonias que se ubican a las orillas del caudal.
“Realizamos labores de limpieza de forma periódica, principalmente antes de la temporada de lluvias, ya que en ocasiones los niveles de dren se incrementan de forma considerable a consecuencia de los residuos sólidos que arrastra la corriente”, finalizó Garduño Ruiz.
