IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anuncia la donación de un día de su salario y del de los integrantes del primer cuadro de su Gabinete (secretarios y subsecretarios) para ser destinado a los damnificados del terremoto que azotó Ecuador en días pasados.
El mandatario mexiquense dio a conocer que, derivado del desastre natural que vive la nación sudamericana, ha enviado a la Legislatura la solicitud para materializar esta ayuda de tipo humanitaria, la cual debe alcanzar 500 mil dólares de apoyo. “Reiterar a nombre de los mexicanos y mexiquenses nuestra solidaridad por los acontecimientos de días pasados, solamente un pequeño acto de solidaridad”, dijo el servidor pùblico.
Ávila Villegas detalló que, en primera instancia, sólo se donará el salario de un día de trabajo del Gabinete, y el resto través del Fondo Estatal de Desastres, esto si hay consenso en la Cámara de Diputados.
En este sentido, el Ejecutivo hizo la invitación a que los poderes públicos del estado, la Cámara de Diputados, el Poder Judicial y ayuntamientos cierren filas por nuestros hermanos de Ecuador. “Vimos las escenas y, la verdad, las circunstancias están muy complicadas, espero que, si hoy la Cámara lo aprueba, hoy mismo o mañana estaremos haciendo la transferencia correspondiente, lo estaría solicitando que fuera una iniciativa de atención y urgente resolución”, expresó el primer mandatario del Estado de México.
Lo anterior fue anunciado por el Gobernador luego de la clausura de los trabajos de la reunión Regional de Hábitat lll de Naciones Unidas, celebrado en Toluca.
: A nombre de los mexicanos y mexiquenses, reitero nuestra solidaridad por los acontecimientos de días pasados en Ecuador”,
Eruviel Ávila Villegas,
Gobernador del Estado de México.
: El próximo lunes participará Eruviel Ávila en la Asamblea General de la ONU para la promoción del Desarrollo Sustentable, a fin de dar cuenta de los resolutivos del encuentro de especialistas.
8 Mil 480 millones de pesos habrán de ser enviado a Ecuador como ayuda humanitaria, si es que es aprobado por el Congreso mexiquense.
