IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Valle de Chalco
El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, quien sufriera un atentado en el mes de mayo de 2014 y fuera asesinado hace unos días su director de Desarrollo Económico, considera reforzar su seguridad luego de enterarse del homicidio de su homólogo de Jilotzingo.
Aunque dijo en entrevista que “prefiere mejorar la seguridad pública en general para los habitantes de Valle de Chalco”, el Alcalde agregó que va a evaluar la situación luego de los ultimos acontecimientos ocurridos en contra de servidores públicos.
El presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue atacado por un grupo armado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, donde también murieron dos de sus escoltas.
La semana pasada, fue baleado el director de Desarrollo Económico en Valle de Chalco, Gabriel Flores León, por un comando armado en la Colonia El Triunfo.
Cabe recordar que Ramón Montalvo fue víctima de un atentado armado en mayo de 2014, quedando herido de gravedad. Sin embargo, luego de varias intervenciones quirúrgicas, logró sobrevivir y continuó como diputado federal por el PRD. Posteriormente, se postuló nuevamente como candidato del PRD a la Alcaldía, ganando con dificultad luego de varios litigios electorales.
A los cuatros meses de su gobierno, uno de sus principales colaboradores, el director de Desarrollo Económico, Gabriel Flores León, fue atacado por un grupo armado.
La Procuraduría estatal aún no concluye las investigaciones sobre el atentado a Ramón Montalvo y ya prometió aclarar los asesinatos del alcalde de Jilotzingo y del director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco.
: El presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue atacado por un grupo armado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, donde también murieron dos de sus escoltas.
