Enero 16, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Ejidatarios paran obras de autopista


IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Texcoco

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco pararon las obras de construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte del equipamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y obligaron a trabajadores a retirar de los ejidos de Tocuila las máquinas con las que laboran, además del material.

 

Los ejidatarios advirtieron que mantendrán un campamento en los ejidos de Tocuila en Texcoco para evitar que se continúe con los trabajos de la autopista y denunciaron que las obras son ilegales porque cuentan con un amparo para evitar que se realice cualquier trabajo de construcción en esas tierras.

Los campesinos del FPDT efectuaron una jornada en sus ejidos para quitar las estacas que topógrafos han colocado para el trazo de la autopista y del NAICM.

Durante su recorrido en el ejido de Tocuila, detectaron que trabajadores descargaban cascajo de varios camiones de volteo y tendían una malla metálica y tela negra por el trazo que recorrerá dicha carretera.

Los ejidatarios retuvieron cuatro máquinas, entre ellas, un trascabo y una aplanadora, además de que impidieron que unos 15 camiones de volteo depositaran el cascajo en el área.

Los ejidatarios de Tocuila sostuvieron que promovieron un amparo, el cual les fue otorgado para evitar que se realicen obras en sus tierras.

Los campesinos denunciaron que la intromisión en sus ejidos con estas obras representa una provocación que busca causar enfrentamientos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario