IMPULSO/ Redacción
Toluca
“Me siento muy contenta porque quería encontrar trabajo, pero, por no tener concluida la secundaria, nadie me lo daba, ahora que tengo mi certificado, voy a obtener empleo” dijo Cristina Flores de Jesús, beneficiaria del convenio firmado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el H. Ayuntamiento de Toluca a principios de marzo con el propósito de combatir el rezago educativo y garantizar el derecho a la educación.
La suma de esfuerzos para poner en marcha el Programa Especial de Certificación en Base a Aprendizajes Adquiridos Equivalentes a Primaria y Secundaria ha permitido que, en menos de dos meses, 280 adultos de Toluca, reciban certificados de primaria y secundaria.
Tras felicitar a quienes recibieron el certificado de primaria o secundaria, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, destacó que dejaron de formar parte de la estadística de rezago educativo en el municipio, por lo que deben sentirse orgullosos.
El primer Edil dijo que, con dicho programa, la Administración municipal busca cambiar el lugar que ocupa Toluca en cuanto a rezago educativo, garantizar el derecho a la educación, igualdad de oportunidades, desarrollo humano y bienestar de la población.
Asimismo, resaltó que la entrega de certificados y constancias es el resultado de la suma de voluntades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de la Dirección de Preparatoria Abierta de los SEIEM.
