IMPULSO/ Miguel A. García
Almoloya de Juárez
“Donald Trump es un enemigo de los mexicanos”, así lo sentenció el gobernador Eruviel Ávila Villegas al iniciar la campaña informativa y de oposición en contra del virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, el político Donald Trump.
En gira de trabajo por el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, el ejecutivo estatal reiteró su llamado para cerrar filas a favor de los mexicanos, pero en general sobre todos los latinoamericanos que viven en el país vecino del norte.
Destacó que el discurso xenófobo del todavía aspirante presidencial estadounidense es un peligro para el trabajo coordinado que han alcanzado los dos países, al argumentar que en caso de que sea electo estarían en riesgo programas y medidas entre las dos naciones.
“Enemigo de los mexicanos que nos ha insultado, que nos ha dejado y no nos vamos a dejar”.
En este sentido advirtió que el modelo educativo coordinado entre países podría verse afectado, incluso algunos programas podrían desaparecer, como las acciones en temas de intercambio estudiantil, que ya han beneficiado a miles de jóvenes.
“Se corre el riesgo amigas y amigos que estas becas del Programa Proyecta 100 mil que son becas Estados Unidos – México, México-Estados Unidos se vaya por la borda, este programa se caiga y se cancele producto de una persona y además es enemigo de los latinoamericanos y de los mexicanos y eso no lo vamos a permitir aquí en México” expresó.
Con ello llamó el primer mandatario mexiquense a correr la voz entre las familias con algún nexo directo en los Estados Unidos para que reflexionen su decisión, porque se pondría en riesgo también con este personaje los avances logrados en materia educativa.
: “Vamos todos a cerrar filas por México, por nuestros hermanos migrantes que dan lo mejor de si allá en Estados Unidos de América”, dijo el gobernador
