IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con motivo del Día de la Madre, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizará un operativo especial en el que más de 300 elementos harán labores de vigilancia, principalmente en zonas comerciales, de restaurantes y panteones de la capital mexiquense.
A partir de las 5:00 horas de este 10 de mayo, agentes de seguridad iniciarán un dispositivo para dar vigilancia especial a las ocho zonas comerciales del municipio, en las que se encuentran establecidos alrededor de 300 comercios, ubicados en las avenidas de Heriberto Enríquez, Tecnológico, Manuel Clouthier, Ignacio Comonfort, 5 de Mayo, Adolfo López Mateos, Sendero y Centro Histórico, entre otras.
Asimismo, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se brindará atención especial a cuatro zonas de comensales ubicas en Alfredo del Mazo, Paseo Tollocan, Ignacio Comonfort y Venustiano Carranza, dispositivo que además contará con el apoyo de personal encubierto que realizará recorridos de seguridad.
De igual forma, la Policía Municipal, apoyada por sus grupos especiales, distribuirá elementos en los 34 panteones y en zonas recreativas del municipio para preservar el orden y evitar la comisión de hechos delictivos.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad desplegará todo su estado de fuerza para atender las áreas comerciales mencionadas con el propósito de reducir conflictos vehiculares.
Dichas acciones estarán coordinadas en todo momento por personal del Centro de Mando Municipal, que, con el apoyo de más de 400 cámaras de videovigilancia, realizará un monitoreo especial a zonas bancarias y plazas comerciales.
