IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
Las madres mexiquenses transmiten valores desde la familia, pues tejen los primeros lazos de pertenencia, marcan el fundamento de las relaciones sociales y son determinantes en infundir creencias intelectuales, éticas y morales, además de ser ejemplo de fortaleza, compromiso, dedicación y entrega, así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI mexiquense.
Al encabezar el festejo del Día de las Madres en la sede estatal de este instituto político, en donde recordó la importancia de empoderar a este sector para que pueda sumarse al desarrollo de la sociedad.
Son las madres quienes nos enseñan a compartir, a ser solidarios, honestos, constantes, además de que son ellas quienes fortalecen los principios en la comunidad y las que todos los días dan la vida para educar, dijo. Iriarte Mercado señaló que el contexto actual ha permitido que la mujer se desenvuelva en nuevos espacios y cada vez más se incorpore a los ámbitos productivos, lo que la ha llevado a asumir distintos roles como el ser sostén económico y moral de una familia.
Por ello, el dirigente estatal del PRI reiteró el respaldo del partido para incluir voces y sumar fuerzas con las mujeres mexiquenses para vencer los retos que aún se tienen y generar mejores condiciones de vida, tal y como lo hacen el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En estos tiempos, puntualizó, hay mamás que están dentro de la política en cargos de elección popular, que se desenvuelven de manera exitosa en cada uno de sus trabajos y que dan lo mejor de sí para que México crezca, también están quienes desde su hogar aportan al desarrollo del país formando buenos ciudadanos.
