IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Texcoco
Comités de usuarios de energía eléctrica mantienen bloqueados desde las nueve de la mañana las entradas a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Municipio de Texcoco en protesta por los abusos de esta empresa paraestatal, la cual envía facturas altas a los consumidores, mientras que a los empresarios se les da todas las facilidades y tarifas especiales.
Unas 300 personas acudieron esta mañana a la avenida Palma para realizar una protesta frente a las oficinas de la paraestatal.
“No basta con el borrón y cuenta nueva” que ofrece la CFE a los usuarios, ya que de nada sirve borrar adeudos si siempre las tarifas van a ser altas. Los usuarios inconformes señalaron que el Congreso de la Unión debe de aprobar tarifas más bajas, ya que con la reforma energética llegarán empresas privadas y trasnacionales que “van a ser el negocio de su vida” con el consumo eléctrico de la población en general.
Además, la CFE ha abusado de los usuarios, ya que les impone medidores con los que cobran tarifas altas y corta el suministro, cuando es una violación a los Derechos Humanos de los usuarios.
