Enero 16, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Entre columnas


IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

Insoportable alcaldesa

ORIENTE: No cabe duda de que el oficio de político es uno de los más difíciles de realizar, ello desde el punto de vista de que, cuando se gobierna al pueblo, se debe entender que es a éste al que se le debe el cargo; sin embargo, hay políticos, sobre todo cuando comienzan a saborear el poder o cuando cuentan con un padrino al que creen poderoso, se embelesan, se sienten grandes y comienzan hacer las más fenomenales estupideces.

Éste es el caso de la presidenta municipal de Aculco, Aurora González Ledezma, una persona que, de buenas a primeras, comenzó a tomar decisiones sin medir las consecuencias, producto de su inexperiencia y su exceso de seguridad por contar con el respaldo de un padrino.

El hecho en sí no es el de haber despedido de tajo a cien personas, sino la forma de haberlos despedido, pero además, que estos cien empleados no fueron sustituidos por otros, sino que dejó un hueco en el Ayuntamiento que pronto comenzó a notarse y a reflejar la ineficiencia de la propia institución.

OCCIDENTE: A estos cien empleados de diversos niveles, primero, dejó de pagarles sus respectivas quincenas, hasta que un día fueron citados por el área administrativa en el Auditorio Municipal con el argumento de que les pagarían su respectivo salario.

El día del pago, les hicieron firmar un documento que iba doblado, a fin de que, al momento, no vieran el contenido, pidiéndoles que no se retiraran del lugar, pues habrían de darles un comunicado.

Luego de que terminaron de pagar, el propio Administrador les dijo que el Ayuntamiento no les adeudaba absolutamente nada y que lo que acababan de firmar era su renuncia.

La indignación creció, no sólo entre los despedidos, sino entre el resto de los empleados del Ayuntamiento y el pueblo en general, pues ésta es otra acción más del despotismo que ha mostrado Aurora González Ledezma.

SEPTENTRIÓN: Aurora González Ledezma es originaria de Tixiñú, una ranchería al sur del municipio, pero salió de allí para la ciudad de Toluca, donde radica desde hace muchos años. Es en la capital donde comienza a realizar sus pininos como política hasta llegar a ser diputada suplente de Héctor Eduardo Velasco Monroy, hoy, cónsul de México en San Antonio Texas.

Sábado y domingo los pasa la Alcaldesa en su casa de Toluca con su familia (como debe ser) y está en Aculco desde el mediodía del lunes hasta el mediodía del viernes, situación que no debe ser, pues los problemas que hay en el municipio de Aculco reclaman a su Alcaldesa tiempo completo.

MEDIODÍA: Hoy, ante la ausencia de Héctor Eduardo Velasco Monroy, Aurora González Ledesma se ha acercado al secretario de Desarrollo Social, quien la apoya no porque quiera impulsarla políticamente, sino porque, siendo de Aculco, éste está obligado a ayudar a sus paisanos, que cada día que pasa van rechazando a su Alcaldesa, a la que califican de insoportable.

elugoplata@hotmail.com

Etiquetas:

Dejar un Comentario