IMPULSO/ Redacciòn
Ecatepec
La Secretaría de Infraestructura ha avanzado en un 30 por ciento en el retiro y reutilización de materiales del predio El Caracol, en Las Américas, donde el 14 de febrero pasado, el papa Francisco ofreció la misa más grande en su visita a México.
José Luis Chávez Miranda, ingeniero residente de la Junta de Caminos del Estado de México en la región Tecámac-Ecatepec, explicó que el predio El Caracol se ha convertido en un gran centro de distribución de materiales, pues, como lo anunció el gobernador Eruviel Ávila, todos los artículos empleados han comenzado a utilizarse en las obras previstas para este año en la entidad.
“Desde el anuncio del gobernador Eruviel Ávila, se acordó que, después del evento, pudieran ser retirados y ser reutilizados, parte del programa que nuestro señor Gobernador ha instruido para dar beneficios sociales a otras parte del Estado de México”, explicó el ingeniero residente.
El retiro de materiales es evidente, pues los perfiles o tubos y el cable de acero con que se delimitaron las microislas en donde escucharon los feligreses la homilía han sido resguardados para crear andadores, también se ha trasladado la tubería y la malla de acero usada para delimitar las áreas.
A la fecha, más de cinco mil de los 11 mil metros de malla de acero han sido colocados en 12 plazas Estado de México, en los municipios de Axapusco, Chalco, Texcaltitlán y Tenango del Aire.
De los 17 kilómetros de tubería que sirvieron para la fibra óptica con que se realizaron los enlaces de los medios de comunicación que cubrieron el evento, 1.5 kilómetros se instalaron en la renovación de la red de agua de San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, y el resto los tiene la CAEM para llevarlos a otros municipios.
