IMPULSO/ Redacción
Toluca
Por incurrir en la cuarta ausencia a sus actividades, docentes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán separados de su cargo, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Será un total de 3 mil 119 profesores incurrieron en la cuarta falta a clases, en Guerrero serán 120 docentes, a pesar de que un total de 99.8% de escuelas si abrieron.
Para Oaxaca, un 98.5% de escuelas abrieron y mil 379 docentes serán dados de baja, mientras que en Michoacán serán mil 620 los profesores despedidos.
De acuerdo con las cifras de la SEP, en promedio entre el lunes y ayer miércoles, los descuentos por cada día de inasistencia ascendieron a 12 millones de pesos. Los recursos se utilizarán para el pago de estímulos a personal docente y otras cuestiones educativas.
Insistió en que ya hay más de 26 mil profesores listos para sustituir a los maestros que fueron despedidos.
Pasarán 20 días hábiles a partir de este momento para completar el procedimiento legal de despido y sustitución, pues de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, la autoridad tiene 10 días hábiles para hacer notificaciones a los profesores y otros 10 para que éstos argumenten en su defensa.
