IMPULSO/ Redacción
Toluca
En referencia a la información difundida en medios de comunicación, Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), niega contundentemente tener relación alguna con Emir Garduño.
La persona señalada, así como ingenieros, arquitectos, obreros, representantes de los medios de comunicación y funcionarios asistieron a un recorrido de supervisión de obra realizada por Castillo Cervantes en diciembre de 2014 en su carácter de Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán.
El ex Comisionado para Michoacán señala que, por las responsabilidades de su cargo, supervisó avances de obras, programas sociales y acciones de gobierno durante toda su gestión y que el “Libramiento Norte de Morelia” fue una de ellas.
Con respecto a esa obra, el actual titular de CONADE señala que no tiene conocimiento del proceso de contratación del proveedor por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De lo que sí tuvo conocimiento fue que, durante la construcción de la obra, la empresa denominada “Saro Infraestructura, S.A. de C.V.” incumplió el pago a otras empresas que fueron subcontratadas por la anterior para participar en la realización.
Tras el incumplimiento de los pagos, las empresas y trabajadores afectados realizaron manifestaciones de inconformidad, motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó pagos conforme a convenio de cesión de derechos de cobro en beneficio de las compañías afectadas.
