Enero 16, 2026
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Las mejores películas de Russell Crowe


IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

El actor Russell Crowe nació el siete de abril de 1954 en Nueva Zelanda, aunque pasó gran parte de su vida en Australia.

 

Crowe inició su carrera en las series de televisión “Neighbours” y “Living with the Law” y obtuvo un papel en su primera película: “The Crossing” (1990), dirigida por George Ogilvie, historia de un triángulo amoroso en una pequeña ciudad.

Tras su éxito inicial en Australia, comenzó a tenerlo en la Meca del cine, Hollywood. Primero coprotagonizó con Denzel Washington la película “Virtuosity” en 1995, en ese año, fue elegido por Sharon Stone para coprotagonizar la película de Sam Raimi “The Quick and the Dead”. 

Saltó al estrellato en Hollywood al protagonizar junto a Kevin Spacey, Guy Pearce y Kim Basinger “LA Confidential”, de allí, todo fue un éxito, recibió tres nominaciones consecutivas como mejor actor por “El dilema”, “Gladiator” y “Una mente brillante”. Ganó el Óscar por “Gladiator” en 2001.

Éste es un recuento de las cintas que más han destacado en la carrera de Russell.

1)“Proof”. Premiada en Cannes, no fue proyectada en muchos países, pero fue el trampolín australiano que necesitaba Crowe para llegar a Hollywood. El actor es uno de los participantes en un triángulo amoroso junto a Hugo Weaving y Genevieve Picot.

2)“LA Confidential” (Los Ángeles al desnudo). La historia narra el crimen organizado, donde Rusell interepretaba a Wendell Bud White, un agente de la policía que necesitaba perseguir a los criminales como si fuera una obsesión.

3)”The Insider” (El Informante). Bajo la dirección de Michael Mann, consiguió su primera nominación al Oscar por la complejidad de la historia. Jeffrey Wigand fue parte de la industria tabacalera hasta que develó un secreto que causó que su vida comenzara a derrumbarse. Al encontrarse con un astuto periodista, interpretado por Al Pacino, la historia da un importante vuelco. 

4)“3:10 to Yuma” (El tren de las 3:10). Uno de los “remakes” mejor calificados por la crítica. La dirección de James Mangold superó la original y, gracias a su labor junto a los protagonistas, Crowe y Christian Bale nos llevan por un western moderno. Es considerada una de las mejores del género en los últimos años.

5)“Master and Commander” (Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo). En 2003, Peter Wein tomó este referente literario del género naval a partir de las novelas de Patrick O´Brian para retratar la condición humana en un viaje. A través del capitán Jack Aubrey, encarnado por Crowe, narra batallas en primera persona.

6)”Gladiator” (Gladiador). Es seguramente la película más reconocida y fue la que le dio su Oscar como Mejor Actor. La dirección de Ridley Scott logra un filme impecable con el duelo de actuación con Joaquin Phoenix para que ambos se convirtieran en los grandes actores de su generación.

7)“Cinderella Man” (El luchador). De la dirección de Ron Howard, es la historia real de James J. Braddock, un boxeador que no tenía ningún talento “especial”, pero se vio obligado a volver al ring para alimentar a su familia durante la Gran Depresión. La interpretación de Crowe al lado de Paul Giamatti y Renée Zellweger fue muy aplaudida.

8)“Body of Lies”. Esta cinta muestra a Russell como un veterano de la CIA que desde su casa dicta los movimientos para que el nuevo agente interpretado por Leonardo DiCaprio tenga “ayuda”. La mala relación entre los personajes hace un thriller de espionaje muy potente.

9)”American Gangster” (Gángster americano). Una historia real llevada a la pantalla por Ridley Scott. Frente a Denzel Washington, Crowe firma otro trabajo inolvidable con el personaje de Ritchie Roberts, un policía de Nueva York repudiado por no ser corrupto. Roberts será el único que luche contra el narcotraficante Frank Lucas (Washington), uno de los más temidos de la ciudad.

10)“A beautiful mind” (Una mente brillante). Ganadora de cuatro Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director para Ron Howard, es la historia del matemático John Nash, en la que Crowe se vuelca para dar credibilidad a su personaje, siempre al borde del colapso psicológico.

Etiquetas:

Dejar un Comentario