Enero 16, 2026
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Triunfo sin chiste de la Sub-23


IMPULSO/ Redacción

Toluca

Apenas inició el cotejo, los mexicanos trataron de hacerse del control de la pelota, cuestión que de inmediato consiguieron y casi lo reflejan en el marcador apenas a los cinco minutos, cuando Carlos Fierro le metió un gran pase a Luis Loroña, a las espaldas de los defensores; el ariete mexicano se presentó frente al marco rival, pero su disparo se fue por encima del travesaño búlgaro.

 

El dominio del equipo mexicano se vio reflejado en la pizarra a los 17’, Carlos Fierro y Alonso González realizaron una estupenda pared por el centro del campo que dejó al primero frente al portero, el delantero sinaloense vio el movimiento del cancerbero y se la tocó al lado contrario; era el primero de los aztecas.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez tenían controlado el partido, llegaban con cierto peligro al área europea y se paraban bien sobre el terreno de juego, no le permitían al rival llegar con peligro al marco de Gudiño.

A pesar de que, al final del primer lapso, Bulgaria intentó tibiamente conseguir el empate, México tuvo de nueva cuenta otra opción de ampliar el marcador, pero el remate con la testa de Carlos Fierro se fue por encima del travesaño de la portería de Kitanov, así culminó la primera parte.

Para el complemento, el estratega búlgaro realizó algunos ajustes tratando de conseguir el empate en el marcador, sin embargo, las cosas no cambiaron mucho, México seguía teniendo el control de la pelota y las acciones, aunque Bulgaria comenzaba a llegar más al área azteca.

El tiempo transcurría y ambas escuadras llegaban con cierto peligro al área de su contrincante, ninguna de ellas era demasiado peligrosa, ya que los dos porteros controlaron cualquier embate del rival.

Luis Loroña volvió a tener otra opción con un disparo potente desde los linderos del área, mismo que obligó a Kitanov a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la bola; el marcador se mantenía igual.

Luis López, central de la escuadra azteca, estuvo cerca de la anotación a los 76’, el futbolista de los rayados alcanzó a rematar de chilena en un tiro de esquina y la pelota pasó rozando el poste izquierdo de la portería búlgara.

Ya no hubo tiempo para más y México consiguió su primera victoria en Toulon.

Bulgaria 0-1 México; Carlos Fierro, 17’.

Etiquetas:

Dejar un Comentario