IMPULSO/ Redacción
Lerma
Durante una gira de trabajo por Lerma, Estado de México, el diputado federal Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso de “estar cerca de la gente, de escuchar sus peticiones, sus necesidades y de acercarle a los ciudadanos los programas y apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
Al hacer entrega de pólizas del Seguro Popular y encabezar una jornada médica en la explanada municipal de Lerma, Alfredo del Mazo Maza destacó que lo más importante es contar con salud, ya que, si no la tenemos, las oportunidades de trabajo, las oportunidades de aprender para los niños, las oportunidades de convivencia y de diversión familiar se ven relegadas.
“El tener salud es fundamental y es algo que no siempre tenemos presente, sino hasta que nos sentimos mal, hasta que tenemos alguna complicación, por ello, el gran esfuerzo que hace el Gobierno federal, en particular el Presidente, para brindarle el acceso a servicios de salud a cada vez más mexicanos a través del Seguro Popular”.
Señaló que 17% de mexicanos no cuentan con servicios de salud, lo que quiere decir que, en Lerma, 20 mil personas no tienen hoy en día este servicio.
En el Estado de México, hay más de siete millones 300 mil los afiliados al Seguro Popular, no obstante, el compromiso es afiliar a 400 mil personas más durante este año.
