IMPULSO/ Redacción
Toluca
María Elena Barrera Tapia, senadora por la LXIII Legislatura, afirmó que en la prevención de enfermedades de la mujer es clave fortalecer la legislación actual, ello luego de reunirse con el personal del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente.
Dicha reunión estuvo encabezada por el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación, quien dio la bienvenida a la Legisladora y coincidió con ella en impulsar iniciativas de ley que posibiliten que todas las instituciones de educación incorporen contenidos de educación en salud reproductiva desde el inicio de la vida escolar, esto con el fin de prevenir la salud y los embarazos no deseados.
Por su parte, personal médico y administrativo del hospital expuso el panorama general de atención en el HGO, 119 camas censables y 80 no censables, hospitalización, ginecología, neonatología, laboratorio de análisis clínicos, radiología, consulta externa, clínica de displasias, nutrición y dietética, unidad de toco cirugía, quirófanos admisión continua, educación e investigación en salud, sólo por mencionar algunas.
En un día, se otorgan 210 consultas de Gineco-obstetricia, 10 teleconsultas, 20 consultas de enfermedad prenatal, 25 ingresos, 24 egresos y 2.4 días de estancias para pacientes obstétricas, asimismo, para el servicio de neonatología, se tiene un promedio de 2.68 ingresos y egresos.
