IMPULSO/ Redacciòn
Toluca
Los invitó a cuidar las obras que se realizan y a reportar anomalías o desperfectos en materia de alumbrado público, recolección de residuos sólidos, poda de árboles, entre otros servicios que brinda la Administración municipal, para ello, pidió a los directores presentes y al Comandante municipal de la zona proporcionar sus números celulares y atender las peticiones que se les realicen, indicó Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca.
Lo anterior se dijo al supervisar la obra de pavimentación que se realiza en la calle Chapa de Mota, en la Subdelegación de San Diego de los Padres, en donde Denise Martínez, beneficiada, expresó que “la pavimentación nos ayuda a todos los vecinos porque en temporada de lluvias se encharca el agua y hay lodo, con esta obra, podremos caminar sin ensuciarnos, además, es un paso a la urbanización”.
Acompañado de cientos de vecinos y beneficiados, el Alcalde recorrió los cuatro mil 760 metros cuadrados de la calle y exhortó a los cientos de presentes a sumar esfuerzos para dar una mejor respuesta a sus necesidades.
De acuerdo a la Dirección de Obra Pública, los trabajos que se realizan en la calle Chapa de Mota, entre las calles Atlacomulco e Ixtlahuaca, consisten en la pavimentación con mezcla asfáltica en una longitud de 590 metros y ocho metros de ancho –lo que representan cuatro mil 760 metros cuadrados–, rehabilitación de guarniciones y banquetas en algunos tramos y reparación de las tomas de agua de los domicilios; a la fecha, se lleva un avance del 50 por ciento y se prevé su conclusión en un periodo de 30 días.
La obra beneficia a más de 300 familias de forma directa y a más de cinco mil personas que a diario transitan por el lugar y forma parte del Programa Anual de Obra Pública 2016.
Por su parte, el Subdelegado de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, José Ortega Hernández, dio la bienvenida y agradeció en otomí, dijo que el Gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora cumple lo que promete; asimismo, dio las gracias al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por todos los apoyos brindados a su comunidad.
Los vecinos coinciden que la pavimentación de su calle se traduce en crecimiento y desarrollo para su comunidad, ya no habrá charcos y dejarán de usar botas de hule.
