IMPULSO/ David Esquivel
Ecatepec
Para evitar malversación de fondos en la actual Administración municipal, el décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, exige que se trasparenten los gastos y se dé pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía en lo que atañe a las celebraciones del Día del Niño y el de la Madre, en los que se gastaron millones de pesos en lugar de destinarse a seguridad, salud y alumbrado público, expresó el Edil de filiación perredista.
“La fracción edilicia del PRD quiere un informe detallado de cada gasto para saber cuánto se destinó a este tipo de eventos, en los que se invirtió una enorme cantidad de dinero y no se gastó en salud o seguridad pública, que es lo que demanda la ciudadanía; considero que estamos tirando el dinero en cosas que no son necesarias para las comunidades”, fustigó Martínez Vargas.
El Regidor aseveró que se aprobó en Cabildo un fondo trimestral de 33 millones de pesos, aportados por el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), dijo que es necesario saber a qué partidas fue destinado. Insistió en la exigencia que hacen regidores de ser informados detalladamente a qué fueron destinados los 33 millones “porque, si no tenemos informe del Presupuesto de Egresos del año 2016, de esta partida menos, es necesario saber dónde se gastaron para dar respuesta a la ciudadanía”, comentó.
El Décimo Tercer Regidor recordó además al Presidente municipal la falta de luminarias en este municipio: “Ya llevamos cinco meses de la administración y no contamos con las lámparas que pide la población”. De la misma manera, exhortó a la Administración municipal que tome las debidas precauciones en esta época de lluvias ante posibles por inundaciones.
: Solicitó que se transparenten los gastos que se hicieron para los eventos del Día de las Madres y el Día del Niño, pues se alquilaron camiones de transporte público, se entregaron demasiados regalos y se pagó renta de los lugares lugar donde se efectuaron los eventos
: No se tienen informes de a dónde se destinaron los 33 millones de pesos, mucho menos de lo que se gastó en el festejo de la madre y del niño”,
FERNANDO MARTÍNEZ VARGAS,
Regidor.
