IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con más de medio siglo dedicado a la taxidermia, Raúl Colín desconoce el número exacto de piezas que ha intervenido, su vasta colección incluye desde aves y mamíferos hasta crustáceos y peces, pasando por los tradicionales escarabajos y mariposas.
Acompañado por su familia y el director de este museo, Carlos Fuentes, el expositor ofreció detalles sobre algunos de los ejemplares, presentados en esta ocasión bajo el título de “Bichos”.
Roedores, serpientes, murciélagos, tarántulas y mantis, entre otras, son algunas de las casi dos mil piezas que se muestran en este museo dependiente de la Secretaría de Cultura, algunas de las cuales forman parte de las más de cuatro mil piezas que fueron adquiridas por el Gobierno del Estado de México.
La muestra está distribuida en el Gabinete de Historia Natural del Museo de Antropología e Historia y en algunos otros recintos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Bichos” permanecerá en exhibición hasta el mes de septiembre y es una excelente opción para admirar a detalle algunas de las características de estos animales.
El Museo de Ciencias Naturales se encuentra ubicado en el Cerro del Calvario y abre sus puertas en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
