Enero 15, 2026
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Indignan a la Iglesia matrimonios igualitarios


IMPULSO/ Patricia López Vences

Toluca

El obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, calificó de abuso de autoridad a quienes pretenden autorizar reformas los códigos civiles y la Constitución para promover el matrimonio igualitario, así como permitir la adopción de niños a parejas del mismo género.

El sacerdote católico hizo un recuento de lo sucedido en la semana y expresó “dolor e indignación” por una iniciativa que contraviene a los principios naturales (católicos).

“La familia no es sólo un fenómeno sociológico, sino un reflejo viviente de Dios, nace del matrimonio, ese encuentro entre un hombre y una mujer del que surge también la generación de los hijos, que son don y bendición”, fustigó Chavolla Ramos. La iniciativa, añadió, es un acto de discriminación al matrimonio y a la familia, un abuso de las autoridades, que procedieron sin tener en consideración la voluntad de “la mayoría”, como correspondería en una democracia.

El sacerdote resaltó enérgico la necesidad de preservar a la familia como tesoro y “patrimonio de la humanidad”, misma que fue protegida con leyes elaboradas por legisladores que respetaban “su realidad e identidad natural”, sin embargo, ahora se imponen otras “ideologías” que van contra la familia (católica).

El Obispo de la Diócesis de Toluca y responsable de la Pastoral de la familia dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llamó a fortalecer los principios, valores y virtudes católicos, a no bajar la guardia para manifestarse públicamente con valor profético sobre qué es lo que quieren ustedes como familia. ¿Quieren que se apruebe el matrimonio igualitario y que puedan adoptar niños o no quieren que se apruebe?, pero díganlo, exhortó el Obispo.

Hay otras personas que, dijo, piensan diferente a nosotros, “los queremos y los respetamos como personas”, aunque “no estamos de acuerdo con su forma de pensar y de vivir” [sic.]. “Estoy convencido de que es muy necesario que los fieles cristianos laicos manifiesten abierta, directa y públicamente su forma de pensar y de sentir sobre el tema”, aseveró el cura.

Añadió que la autoridad está en el pueblo, no en los políticos, por eso es indispensable que el pueblo se manifieste en orden, con respeto y en la fraternidad. “No tengan miedo hijos, ante grandes y fuertes adversidades y dificultades, tenemos que ser mejores, tenemos que ser hombres y mujeres valientes, auténticos, fraternos y audaces al manifestar el bien y la verdad, siempre en el respeto y en la libertad, en la justicia y en la paz, resistiendo toda provocación o engaño”. 

Etiquetas:

Dejar un Comentario