IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
Para continuar con el desarrollo de la policía en México, el diputado federal por la V circunscripción, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que es necesario consolidar el servicio policial, uno que permita que los elementos de seguridad alcancen mejores condiciones en el ámbito personal, profesional y patrimonial.
Al participar en la mesa de diálogo “Y la policía, ¿cómo va?” durante el 8° Foro Nacional de Seguridad y Justicia, Iriarte Mercado afirmó que el trabajo legislativo busca dar mayores oportunidades de desarrollo a las personas que tienen como vocación de vida salvaguardar a la ciudadanía.
El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura Federal indicó que el sistema de incentivos empieza desde lo individual, es decir, desde que la persona se da cuenta de su vocación de servir y busca desarrollarse profesionalmente, hasta que este crecimiento es valorado por la institución en la que se desempeña.
Los estímulos –agregó– van más allá del ingreso, de las herramientas para el desempeño, la capacitación continua, la formación, el proceso de reclutamiento y la especialización.
