IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, exigió al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, explicar cuál es su relación con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusada de lavado de dinero.
Tras la aprehensión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la CNTE, el funcionario sostuvo que la PGR mostró la corrupción de este organización, toda vez que, presumiblemente, hasta 130 millones de pesos habían sido desviados ilegalmente.
Nuño Mayer reprochó la postura del líder de “la izquierda”, la cual, dijo, es “lamentable e inconcebible” por intentar defender a un “presunto delincuente”.
“Me parece inconcebible que quieran echar abajo una reforma para mantener los privilegios de ciertos líderes de la coordinadora, me parece inconcebible que apoyen un movimiento que de manera ilegal está dejando a los niños sin clases”, fustigó el Secretario. Sostuvo que Lopez Obrador tiene que salir a explicar qué tipo de relación tiene con los líderes de la coordinadora y por qué los quiere defender.
“Que López Obrador nos explique a todos por qué quiere defender a un presunto delincuente que ha robado a los maestros de Oaxaca, me parece lamentable que hoy encabece la defensa de estos privilegios”, reclamó Nuño Mayer.
El paro convocado por líderes de la coordinadora no tiene otro fin que defender los privilegios de una cúpula de “maestros”.
“Buscan defender privilegios como la venta y herencia de plazas, privilegios como el poder seguir presionando a los maestros y dejar a los niños sin clases, eso es lo que hemos dicho una y otra vez, no se vale”, finalizó el Secretario de Educación.
: Llamó a los maestros a recular y privilegiar la educación de los niños, quitándose de encima la presión de este gremio como fondo real de las movilizaciones y plantones de hoy en día, pidiéndoles que regresen a las clases.
: Queremos tener un diálogo, pero, para que esto suceda, como lo hemos venido diciendo, tienen que suceder dos cosas, primero, que todos los niños regresen a las escuelas y se acabe el paro, y segundo, que se acepte la reforma educativa”,
AURELIO NUÑO MAYER,
Srio. de Educación.
130 millones de pesos fueron desviados ilegalmente por Rubén Nuñez y Francisco Villalobos, según la PGR.
