Enero 16, 2026
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Quinta y última edición del Riviera Maya Film Festival en la playa

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Puede sonar trágico, pero el Riviera Maya Film Festival (RMFF) estaría enfrentando su quinta y última edición, la semana próxima, si al nuevo Gobernador no le interesa sostenerlo. 

En las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que aun ostenta el poder en Quintana Roo, perdió ante la coalición PAN-PRD, con la cual no se han entablado pláticas para ver si continuará en 2017 el certamen con sede en Playa del Carmen.

Paula Chaurand, directora del RMFF (por sus siglas), señala que ella y su equipo han estado en los últimos meses concentrados en armar la programación política. 

“Lo que venga depende del nuevo gobierno y las intenciones que tenga, siempre voy a decir que el festival no es mío ni de mi equipo, pero tampoco de un gobierno, sino que ya le pertenece a la gente”, expresa. 

Este año el RMFF contará con cerca de 50 películas, entre nacionales y extranjeras, abriendo actividades el 24 de junio con “Julieta”, la nueva cinta del realizador Pedro Almodóvar. 

Por agenda, ni el manchego o elenco, podrá asistir al evento. 

“La pregunta era: ¿al no tener al talento, no tenemos gala?, y la respuesta es sí, porque es una película que pueden disfrutar la gente y los invitados especiales”, refrenda Chaurand. 

Por el lado mexicano se exhibirán, entre otras, “La caridad” con Jaime Garza en el papel de un hombre a quien le amputan una pierna; “Semana Santa”, con Jimena Cuarón, sobrina del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón (Gravedad), “Epitafio”, ubicada durante la conquista española y “El paso”, sobre reporteros que han huido de México. 

Del extranjero se encuentran Evolución (Francia), Qué pesado este fastidio (Canadá), Un arrullo para el penoso misterio (Filipinas), Un joven patriota (China) y 24 semanas (Alemania). 

“Esperamos tener sorpresas (de invitados), quien quiera estar en la playa, no podrá, porque habrá mucho cine que ver”, expresó Chaurand. 

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario