IMPULSO/ Agencia SUN
Tecámac
Vecinos de unidades habitacionales y comerciantes de autopartes denunciaron que el Ayuntamiento de Tecámac “infló” los impuestos para recaudar más recursos. A los habitantes de los fraccionamientos les llegan recibos arriba de 20 mil pesos por el servicio del agua y si no pagan les restringen el suministro.
Por el uso de suelo, los comerciantes acusaron al Gobierno de exigirles una mayor cantidad de dinero porque incrementan las dimensiones de sus predios, lo que en algunos casos ha provocado que cierren sus negocios porque no tienen con qué pagar.
Cansados de las exigencias del Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Aarón Urbina Bedolla, quien inició en enero pasado su cuarto periodo de gobierno, un grupo de propietarios de “deshuesaderos” realizaron una protesta para denunciar la “política coercitiva” de las autoridades locales.
Los inconformes responsabilizaron al director de Desarrollo Urbano, Tereso Martínez Aldana, de llevar a cabo las medidas de presión para obligarlos a pagar cantidades de impuestos mayores a lo que normalmente hacían en anteriores gestiones.
En algunos casos, los incrementos son superiores al 300% por el uso de suelo.
