IMPULSO/ Miguel A. García
Tecamac
Autoridades del INFONAVIT y el FOVISSSTE firmaron en el Estado de México el convenio de colaboración para brindar oportunidades de crédito con financiamiento compartido entre derechohabientes de las dos instituciones, ello con el objetivo de brindar vivienda accesible, de calidad y a bajo costo.
Al encabezar este encuentro en el Municipio de Tecamac, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Rosario Robles Verlanga, señaló que con esta medida se busca garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna de los trabajadores. Sostuvo que uno de los éxitos de esta administración ha sido la democratización, fortaleciendo al organismo con una mayor representación.
“Próspera la familia, próspera en su certidumbre, en su certeza y en su seguridad en la posibilidad de tener un patrimonio, sobre todo porque vive de manera digna”, declaró Robles Verlanga.
En el acto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inicio del programa para beneficiar a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, en el cual podrán acceder a créditos con subsidios del Gobierno federal para que puedan construir o ampliar su casa en México, tema en el cual comprometió el apoyo de gobierno estatal.
“El Gobierno del estado habrá de participar en este programa con recursos económicos y con la orientación a nuestros paisanos para que puedan consolidar su patrimonio aquí en México”, expresó Robles Verlanga. Adelantó que en dos semanas acudirá en un gira de trabajo a Chicago para promocionar esta medida entre los connacionales, dijo, como reconocimiento a quienes salen de su tierra de origen para buscar su desarrollo.
