IMPULSO/ Miguel A. García
Valle de Bravo
El Gobierno de la República encabezó en el Municipio de Valle de Bravo el Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, ello con el objetivo mejorar los programas que a nivel federal se desarrollan para una misma política de trabajo hacia este sector de la población.
Encabezados por el gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuri-Breña, se destacó que estas medidas forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, en la que todos deben trabajar enfocados a disminuir los índices de pobreza.
Actualmente, se estima que habitan 37 millones de jóvenes en el país, por lo que es necesario operar la política de la juventud en los estados mediante la alianza de presupuestos.
En su oportunidad, Meade Kuri-Breña, secretario de Desarrollo Social, resaltó la política federal que impulsa en esta gestión el programa de vivienda, de movilidad, de crédito para los emprendedores y de afiliación al Seguro Social, hecho histórico a nivel federal. Estas políticas, aseguró, ayudarán a reconstruir el tejido social de las comunidades e impulsan una generación con más oportunidades.
El encuentro será el marco para generar una agenda para el fortalecimiento de los institutos de juventud, haciendo hincapié en los niños de 12 a 15 años para asegurase de que no abandonen la escuela, además de que los de tres a cinco inicien su educación escolar.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el apoyo del presidente Peña Nieto para consolidar un trabajo en equipo dirigido a los jóvenes; la entidad, resaltó, es aquella que brinda más becas escolares, logrando la movilidad de miles de estudiantes.
