IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
Luego de cuatro días de competencia, concluyó la primera Copa Berimbau de Pádel 2016 con victoria de la dupla conformada por Alfredo Castillo y Octavio Lara; fue un torneo que rompió récord tras registrar a 120 parejas de juego.
La final disputada en el Deportivo Berimbau la enfrentaron el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes junto a Octavio Lara, director general del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ante Guillermo Ordorica y Cristhian Carmona.
El juego inició a favor de Odorica y Carmona, pero gracias a la comunicación y ubicación de Castillo y Lara, ambos pudieron remontar por 6-3. En el segundo parcial, el ritmo del encuentro se elevó para que también se lo adjudicara la dupla mencionada en muerte súbita por 7-6, logrando así el campeonato.
Durante el torneo, el rector de la Comisión deportiva confirmó el apoyo a la especialidad, ya que CONADE dará becas deportivas a jóvenes promesas para fomentar e impulsar la disciplina.
