Enero 15, 2026
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Retrógrada Diócesis de Toluca

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

Llama el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) a que se pronuncie en contra de la prohibición de la Diócesis de Toluca, en la que exige a las mujeres que no acudan a los templos si usan minifaldas, pantalones ceñidos o escotes.

Al calificar como “retrógrada” y un atentado a los Derechos Humanos esta solicitud de los jerarcas católicos en contra de la feligresía del sexo femenino, Olvera lamentó que, en pleno siglo XXI, existan aún razonamientos en el sentido de que este tipo de vestimentas “ofenden a Dios”.

Ante este tipo de manifestaciones, el funcionario estatal aseguró que estas posturas parecieran emanadas del Siglo XV ó XVI, puntualizando que la casa de estudios no comparte esta ideología que atenta contra la diversidad y las diferencias sociales. “Aquí, no prohibimos que una mujer lleve minifalda o escote, o que los alumnos se tatúen o lleven aretes, aquí, todos somos iguales,”, declaró el Rector.

De igual forma, sentenció que, en caso de que el Ayuntamiento de Toluca niegue el uso de la Plaza de los Mártires para la realización de la marcha del orgullo gay en los próximos días, se estará concretando un acto de “discriminación”. “No debemos permitirlo, debemos hacer un llamado al diálogo, a la concertación y la unidad, pero al reconocimiento de los Derechos Humanos”, expresó.

Olvera García recordó a la Iglesia Católica que “estamos en el siglo XXI”, además de coincidir con lo dicho por el papa Francisco en el sentido que la Iglesia debe pedir una disculpa pública por la historia de exclusión y discriminación hacia este sector, puntualizando también la necesidad de una disculpa por los curas pederastas.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario