IMPULSO/ Redacción
Atlacomulco
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Cruz Sánchez, y el coordinador estatal del Programa de Comedores Comunitarios, Ricardo Cárdenas Garduño (en representación del delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera), realizaron una intensa gira de trabajo para supervisar el funcionamiento de estas instalaciones en la entidad mexiquense.
El recorrido inició en Atlacomulco, donde visitaron el comedor de la comunidad de Cuendó y Bombateví; posteriormente, se trasladaron al poblado de San Pablo de Los Remedios, en Ixtlahuaca, y, finalmente, estuvieron en las comunidades de San Sebastián y San Lucas Tunco, en Metepec.
La intención fue la de conocer no sólo el funcionamiento, sino la estrategia que ha diseñado la delegación de la SEDESOL en coordinación con el Gobierno del Estado de México para mejorar su operación. Conocieron de viva voz de las cocineras cómo funcionan los comités comunitarios.
Esta estrategia y esta manera de enfrentar el problema será replicada en otras entidades de la República, donde el Programa de Comedores Comunitarios no ha tenido tanta aceptación.
Ricardo Cárdenas Garduño reconoció que, sin el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, estas metas no se podrían cumplir.
