IMPULSO/ Miguel A. García
Ocoyoacac
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó en el Estado de México una gira de trabajo para la entrega de la ampliación de la Autopista México-Pachuca, así como la apertura de la Autopista La Marquesa-Toluca.
Acompañado de integrantes del Gabinete federal, así como del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el Ejecutivo federal informó que durante su administración se han construido, reconstruido y modernizado más de 31 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos.
Entretanto, en el caso de las dos acciones que se entregan en el primer evento con la adecuación de la México Pachuca (en el tramo de Ecatepec-Santa Clara), dijo, se beneficiará a dos millones de habitantes.
Refirió que la adecuación a cuatro carriles, para llegar a un total de ocho, es una mejora para el tránsito de 110 mil vehículos, disminuyendo los tiempos de traslado de 60 a sólo 30 minutos.
A la par, con la entrega de la autopista La Marquesa-Toluca, se amplían a ocho carriles (cuatro centrales de peaje) la carretera federal México-Toluca en el tramo la Marquesa-Paseo Tollocan, estimando un tránsito de hasta 20 mil vehículos diarios.
Esta última obra mejorará la movilidad y seguridad entre Toluca y la Ciudad de México. Disminuirá los tiempos de recorrido en horas picos de 30 a 15 minutos. Estas obras, destacó el mandatario federal, ampliarán los 11 principales accesos a la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Al momento, en obras concluidas en la entidad mexiquense, se estima una inversión de 16 mil 509 millones de pesos.
El acto destacó por la celebración del cumpleaños número 50 del presidente Peña Nieto que fue recibido por mexiquenses que le corearon “Las mañanitas”.
La inversión en ambas carreteras fue de siete mil millones de pesos.
