IMPULSO/ Redacción
Toluca
Por los múltiples atractivos que tiene el municipio mexiquense de Metepec, es considerado un sitio obligado para visitar y disfrutar en esta temporada vacacional de verano.
Desde septiembre del 2012, cuando recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, Metepec ha sido destino turístico de la entidad por varias razones, entre ellas, la majestuosidad de sus obras de arte elaboradas en barro por maestros artesanos que han creado figuras como el mundialmente conocido Árbol de la Vida.
Sus autores, premiados en infinidad de certámenes del país e incluso del extranjero, son muestra de la calidad de personas que caracteriza a los metepequenses; trabajadores, nobles y talentosos, que abren los brazos a los visitantes para compartir lo mejor de esa tierra de vocación agrícola que mezcla modernidad y tradición.
Autoridades del municipio enunciaron los atractivos que pueden ser disfrutados a plenitud. Resaltan la ciudad típica, donde, además de variedad de artesanías expuestas en los corredores artesanales, se ubica el mítico Cerro de los Magueyes, parque popular que dispone de rutas para la práctica de deportes y espacios para la convivencia.
Se pueden visitar los templos de cada uno de los seis barrios y las iglesias de San Juan Bautista junto con su ex convento, así como el Calvario, monumentos que evocan la fe del pueblo.
Las plazas Benito Juárez y del Maguey, el andador y los portales de la calle 5 de Mayo son dignos espacios para el peatón que dirige su trayecto para conocer la historia de la sirena la Tlanchana.
