IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Los empresarios de Toluca exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aclare sus dudas, puesto que la paraestatal tiene 74 mil quejas ante la PROFECO derivadas de cargos injustificados y aumento en las tarifas.
Para ello, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (CANACO), Pedro Antonio Martínez Mendoza, dijo a los representantes de la Comisión que la reforma estructural de energía perjudica a los empresarios, pues el gasto en energía eléctrica representa el 20 por ciento de las utilidades de la empresa.
Durante la reunión que sostuvo la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) con representantes de la CFE, los empresarios mostraron su malestar con la paraestatal por el aumento de las tarifas, mismas que el Presidente prometió que no subirían, aunque hoy se han catapultado hasta en un 40 por ciento.
“Cuando desapareció Luz y Fuerza del Centro, los empresarios pensamos con optimismo que la CFE vendría a dar un servicio de calidad a bajo costo y la ilusión duró meses porque vinieron los pagos forzosos”.
Los empresarios aseguran que la CFE perdió confianza y credibilidad ante los usuarios en general, por ello, la paraestatal esta es primer lugar a nivel nacional en quejas ante la PROFECO.
Por su lado, el Superintendente de la zona Toluca de la CFE aseguró que “nosotros somos aliados del empresario y por ello venimos a mostrar total apertura y a dialogar, también tenemos que especificarles que la CFE tiene normas y regulaciones que competen al Estado porque el Gobierno federal es el responsable de esta Comisión, la reforma es un asunto aislado, nosotros venimos a presentar el programa CFE empresarial para ayudarlos”.
Ante esto, los empresarios dijeron que el programa CFE empresarial es un poco incongruente porque, por un lado, prometen apoyar al sector empresarial y por otro no resuelven deudas injustificadas.
