IMPULSO/ Redacción
Jilotepec
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, anunció la apertura de una estación de transferencia y planta de selección en el Municipio de Jilotepec, la cual tiene como objetivo la clasificación de los residuos sólidos urbanos, su valorización y aprovechamiento, así como la reducción del volumen de basura para su disposición final, ello en beneficio de más de 83 mil habitantes.
Dio a conocer que, cuando entre en operación, los residuos sólidos urbanos no aprovechables serán enviados al relleno sanitario regional de Atlacomulco, disminuyendo el impacto ambiental de la región.
Dicho centro de transferencia, en el que se invirtieron 12 millones de pesos para una vida útil mínima de 20 años, sustituirá al actual sitio denominado “Agua Escondida”, el cual está por agotar su capacidad, toda vez que el Ayuntamiento recolecta diariamente 60 toneladas de basura al día.
Vargas Herrera entregó estufas ecológicas en beneficio de mil 686 familias con una inversión superior a los 3.7 millones de pesos.
