IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Durante la segunda sesión de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante, Protección a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, María Teresa Ramírez Trujillo, presidenta de la misma, presentó el plan de trabajo 2016-2018 el que destaca la labor coordinada para atender oportunamente las necesidades de estos sectores de la población.
La segunda regidora, recordó que entre las primeras acciones realizadas a favor de personas con discapacidad y grupos vulnerables, resalta la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como los albergues infantil, maternal y senil, obras de gran relevancia para la cabecera municipal de Huixquilucan.
Aseguró que es tarea de los servidores públicos, abatir a través de actividades y programas, el rezago de los más desprotegidos, por lo que se pronunció a favor de impulsar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.
Los regidores integrantes de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante, Protección a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Claudia Reyes Montiel, Diego Iván Rosas Anaya y Fernando Téllez Báez, respaldaron las propuestas presentadas por su similar, Ramírez Trujillo.
Asimismo, aprobaron realizar acciones a favor de la familia en situación de vulnerabilidad con asesoría de fundaciones y asociaciones civiles; desarrollar actividades de fomento y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para que adquieran nuevas competencias para el empleo, y desarrollar proyectos propuestos por la comunidad para fortalecer la equidad social.
: Esta Comisión buscará la vinculación de trabajo coordinado con el comité estatal del programa Paisano 2016 para intensificarlo en los periodos vacacionales
