Enero 16, 2026
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

De adicto a adicto


IMPULSO/ Ernesto Salayandia García

La marihuana y las escuelas

La marihuana atrofia el cerebro

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguido por depresión o somnolencia.

Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% de sustancias que causan cáncer más que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un churro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de churros de toda la vida, a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

La droga puede afectar no sólo tu salud física sino también emocional. Estudios que se realizaron durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. Además, varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.

La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer. Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.

Texto íntegro de un correo

Lamento mucho que una persona tan desinformada y con tanto apego por malinterpretar conceptos, situaciones e incluso decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un espacio tan grande para mal informar y manipular ideas hacia una opinión errónea, o sea, para escribir sus estupideces en El Heraldo de Chiapas. ¿No entiende lo que es lúdico?, que la marihuana es altamente adictiva. Por favor, no sea bebé, o sea, no mame.

Estoy seguro que si tú, como drogadicto, lo perdiste todo, no fue por fumar mota, sino por la cocaína y el alcoholismo. Si sólo hubieras fumado mota nada hubieras perdido, ni siquiera tu memoria reciente. Escribir que: “no estamos preparados para lograr una verdadera desintoxicación y rehabilitación” es erróneo.

Tú crees eso, pero es sólo una creencia sin fundamentos reales. Más bien, tú eres el que no está preparado para una verdadera rehabilitación, y no debe nadie generalizar porque todos somos diferentes. Escribir que “la marihuana es mas peligrosa que el alcohol” es una soberana estupidez. ¿Has visto algún otro mariguano a parte de ti que ande cagado y meado, madreando a su esposa y robando para seguir las fiestas?

Estoy seguro que no, porque todo eso lo hacen los alcohólicos, los cocainómanos y los que usan pastillas psicotrópicas. ¡Qué tontería tan grande afirmar que un adicto a la marihuana vive solo 25 años¡ jajajajaja. Mejor, primero, estudia Antropología social, luego Sociología y luego Medicina y, al final, Derecho para que te des cuenta de tanta pandejada que escribes.

La desinformación y negación

El mariguano no reconoce el daño que le causa la droga, es un daño físico, mental, emocional, espiritual y de la personalidad, muchos de los internos de los CERESO´s, son procesados por que andando intoxicados, asesinaron a personas, violaron, robaron y cometieron delitos, es un grave error, el no aceptar que la droga, esta hierba activa, genera patrones de conducta neuróticos.

ernestosalayandia@gmail.com

Etiquetas:

Dejar un Comentario