IMPULSO/ Redacción
Metepec
Como parte de la temporada de conciertos que enmarcan el Festival de Música de Cámara de Metepec, llegará este jueves al Museo del Barro el maestro Vladimir Curiel para ofrecer un recital especial de piano.
Antes de iniciar un tour por Italia en este noviembre, con un programa dedicado a la música mexicana, el pianista Vladimir Curiel interpretará para los metepequenses un repertorio que contempla piezas del compositor polaco Frédéric Chopin, del ruso Mijaíl Glinka y del español Isaac Albéniz.
Vladimir Curiel es considerado un pianista mexicano de amplia virtuosidad, con un extenso rango de colores y dinámicas en su interpretación, así como con una sensibilidad que lo distingue entre los pianistas de la actualidad.
Sus estudios de piano iniciaron en1995 y fue en el año 2000 que comenzó su educación formal en el Conservatorio de O. Respighi en Italia con el maestro Américo Caramuta, dándole continuidad en Roma bajo la tutela de Sergio Calligaris, posteriormente, con Alexander Fiorillo en Philadelphia y con Yleana Bautista en la Ciudad de México.
Vladimir Curiel es considerado un pianista mexicano de amplia virtuosidad. Desde su debut en 2007, ha tocado con varias de las mejores orquestas en México como la Filarmónica de Querétaro y las Sinfónicas de Morelia y San Luis Potosí, por mencionar algunas.
El pianista Vladimir Curiel interpretará para los metepequenses un repertorio que contempla piezas del compositor polaco Frédéric Chopin, del ruso Mijaíl Glinka y del español Isaac Albéniz.
