IMPULSO/ Redacción
Metepec
El Gobierno del Estado de México, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha reunido recursos para emprender acciones que ayuden a la preservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (RBMM).
Misma que comprende 56 mil 259 hectáreas de bosques en el límite de Michoacán y el Estado de México, donde se establecen las colonias de hibernación de esta mariposa migratoria de América del Norte.
Como resultado de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal, estatal y WWF durante la temporada 2014-2015, el territorio mexiquense albergó 1.13 hectáreas de mariposas, mientras que, de 2015 a 2016, se percibió un importante aumento al alcanzar entre 1.7 y 2.1 hectáreas.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que, entre las acciones emprendidas por el Gobierno del estado, destacan los programas de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos.
A la fecha, se han acumulado 18 millones de pesos, mismos que han sido destinados a proyectos productivos como reforestaciones y centros de acopio de resina.
