IMPULSO/ Edición Web
Afganistán
La infancia de muchas niñas afganas dura poco y a menudo acaba en lágrimas, violencia sexual y abandono por parte de sus familiares, especialmente si éstos tienen que saldar deudas o, simplemente, necesitan dinero para abastecerse.
“No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos”, así es como el padre de Gharibgol, de seis años, justificó haber vendido y casado a la menor con un hombre de 55 años a cambio de una cabra, arroz, azúcar y aceite para cocinar.
El marido que adquirió a la niña fue identificado por la Policía afgana como ‘mulá Seyed Abdolkarim’, líder religioso de la pequeña aldea de Obeh, en la provincia de Herat, al Oeste de Afganistán.
A través de un video que circula en redes sociales se dio a conocer este caso de matrimonio forzoso, el cual fue grabado por los familiares de la niña en el momento en que era rescatada y entregada a su madre.
En las imágenes, la pequeña llora desesperada buscando los brazos de sus familiares que, sin pensárselo, proceden a pegar e insultar a su padre, presente en la escena y a punto de ser presuntamente detenido.
Fuentes de la Policía afgana aseguraron que “dos hombres” relacionados con la boda ilegal de la menor “han sido detenidos”. (24 Horas)
