Enero 15, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Comentario a tiempo


IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave

El poder es el poder

Verdad de Perogrullo: “El poder es el poder”, por eso vuelve locos esquizofrénicos a los hombres y también a las mujeres, sobre todo en estos tiempos de luchas por la igualdad.

 

Y hay otro dicho, que es casi dogma de fe, de no pocos funcionarios y funcionarias, dale con el género: “El poder no se comparte”, de ahí se desprende otro que se nos ocurre acuñar para los efectos de este Comentario a Tiempo: “La añoranza del poder es una patología tan habitual que se empeña todo, hasta la dignidad, para recuperarlo”.

No sólo las mexicanas y los mexicanos habituados a consultar los medios tradicionales, sino todos en general, por las modernas redes sociales, se han percatado de una campaña abierta y muy bien aceitada a favor de que la esposa del peor presidente que ha tenido el país, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, de nombre Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón se convierta en la próxima primer mandataria, es decir, otra vez el matrimonio huésped de la Casa Residencial de los Pinos.

Si lo anterior es un horror sólo suponerlo, y no estamos viendo fantasmas por todos lados; puesto que la señora Margarita ha declarado que su capital político está en su cónyuge, lo cual demuestra entre otra cosas que carece de la más mínima estrategia, alguien por ahí le aconsejo que se quitara el apelativo “de Calderón”; claro, el consejero supone que los electores son imbéciles.

Quién va a votar, aunque las encuestas digan lo contrario, para que la pareja Calderón nuevamente se ciña la corona del poder. A nadie se nos olvida que Felipe de Jesús, presidente, declaró su guerra personal contra el crimen organizado que convirtió al territorio nacional en el más grande cementerio de los últimos tiempos, 120 mil muertos, decenas de miles de huérfanos, de viudas y desplazados, situación que aún no podemos superar.

A todo esto agréguele, respetado lector y radioescucha, la denuncia pública del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, PRI, César Camacho Quiroz, cuando advirtió que la panista Margarita Zavala no tiene autoridad moral para pretender ser candidata a la Presidencia de la República en 2018, en vista de que “tampoco tiene las manos limpias, ya que se las ensució con su esposo Felipe Calderón.

Aseveró que durante su gobierno, Felipe Calderón incrementó su riqueza e hizo crecer en 11 veces su residencia familiar. La casa en que habitan los Calderón y Zavala, le caben 64 departamentos de interés social. La riqueza del matrimonio, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato.

Etiquetas:

Dejar un Comentario